FERROL360 | Jueves 23 enero 2020 | 12:53
Las personas que viven durante todo el año en las zonas rurales de Ferrol siguen considerándose ciudadanos de segunda en cuestión de servicios y en repetidas ocasiones, sobre todo cuando la meteorología lo pone difícil, las incidencias se multiplican.
La Asociación de Vecinos de Covas ha vuelto a poner sobre la mesa varias cuestiones que afectan a los habitantes de esta parroquia. Aseguran que un vecino de la parroquia está sin Internet ni teléfono desde el mes de noviembre, cuando la rama de un pino cayó sobre el cable. Inciden en que se trata de una persona enferma que precisa de comunicación constante.
Asimismo, observan que desde hace un par de años tanto Covas como Esmelle, Marmancón y San Xurxo tienen problemas de recepción de la señal de televisión en todas las cadenas a pesar de las numerosas denuncias. «Nos parece un pitorreo para los vecinos y el Concello, a pesar de ser conocedor del asunto, no pone firmes a los responsables», apuntan.
Por último, recuerdan que la semana pasada se volvieron a inundar las cunetas de la DP-3603 que une el casco urbano de Ferrol con la parroquia, un vial de la Diputación para el que piden la correspondiente limpieza de cunetas que evite que los vecinos «se jueguen la vida». Reclaman también que el ente provincial pinte los tramos donde cambió el asfalto el pasado octubre e instale los quitamiedos.