FERROL360 | Viernes 15 septiembre 2023 | 20:10
El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro, resolvió el cese del comandante Carlos Miguel Abadín, al mando de la fragata «Cristóbal Colón» (F-105), por problemas personales, según han confirmado a la Agencia EFE fuentes militares tras conocerse la medida a través del Boletín Oficial de Defensa. La publicación castrense ha difundido este viernes la salida de su puesto del militar.
Ejerce como capitán de fragata y ocupaba la dirección de la unidad desde junio, hace escasamente tres meses. Fuentes de la Armada han afirmado que Abadín atraviesa una coyuntura personal complicada y, aunque han descartado que exista alguna denuncia contra él, han admitido que esta medida «dolorosa y difícil» se ha adoptado en aras de «preservar la imagen de la Armada y del comandante».
El militar pasará ahora a la situación de servicio activo y en espera de un nuevo destino, mientras que Juan Carlos Prada Pardal, al frente de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol desde julio pasado, se convierte en el nuevo comandante de la «Cristóbal Colón». El relevo al frente del buque ha sido acogido con sorpresa en el ámbito castrense de la ciudad por tratarse de una decisión poco habitual en Defensa.