Home / Actualidad / El alcalde de Ares paga 75,87 euros en monedas de 1 y 2 céntimos por el expediente del bunkering

El alcalde de Ares paga 75,87 euros en monedas de 1 y 2 céntimos por el expediente del bunkering

REBECA COLLADO | Ferrol | Viernes 20 septiembre 2013 | 17:55

El alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, ha tenido que pagar 75,87 euros a la Autoridad Portuaria, para que le hicieran entrega del expediente de las prácticas de bunkering en la ría. Iglesias ha explicado que se trata de las tasas de emisión del documento y ha denunciado que «sale más caro una copia que una tonelada de fuel». El alcalde ha hecho entrega de los 75,87 euros en monedas de 1 y 2 céntimos.

Iglesias ha declarado que cada folio de papel le ha costado 0,17 céntimos, mientras que los barcos que hacen uso del bunkering pagan a 0,10 céntimos la tonelada del fuel. En este sentido, ha afirmado que se les ha pagado en céntimos porque «es lo que persiguen, cobrar 0,10 céntimos por una actividad que pone en peligro a todas las familias que viven de la ría».

Julio Iglesias ha asegurado que continúan oponiéndose a las prácticas de bunkering «con todas nuestras fuerzas» y ha declarado que no se creen «el bloqueo sin que haya expediente de revisión de oficio». Y es que el regidor ha señalado que «están esperando a que calme el temporal porque en estos momentos hay alarma social y no tuvieron valor a autorizar ninguna operación».

Por su parte, la parlamentaria socialista Beatriz Sestayo ha afirmado que confían en que «den marcha atrás» después de las declaraciones del ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, que «reconoció que el bunkering es contaminante». Pero eso sí, los socialistas quieren que «alguien asuma responsabilidades sobre las mentiras y sobre las autorizaciones concedidas que obran en los expedientes».

Sestayo también ha advertido que el expediente está incompleto, ya que al parecer no figuran las actas, ni los certificados de las votaciones del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. En este sentido, la parlamentaria socialista ha reclamado conocer si los miembros del Consejo de Administración han acudido a las reuniones del bunkering porque «o no acuden, o no tienen ni idea cuando votan y cuando toman decisiones».

El Alcalde de Ares muestra las monedas de 1 y 2 céntimos con las que ha pagado el expediente (foto: Rebeca Collado)

El Alcalde de Ares muestra las monedas de 1 y 2 céntimos con las que ha pagado el expediente (foto: Rebeca Collado)

Un comentario

  1. cada loco con su tema….

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*