Home / Actualidad / El alcalde de Fene censura el desvío de carga de trabajo a Puerto Real

El alcalde de Fene censura el desvío de carga de trabajo a Puerto Real

Acto de entrega de las jackets para Iberdrola en Navantia Fene (foto: Ernesto Martínez / Ferrol360)
Acto de entrega de las jackets para Iberdrola en Navantia Fene (foto: Ernesto Martínez / Ferrol360)

FERROL360 | Martes 23 abril 2019 | 17:43

El alcalde de Fene considera un mazazo el desvío de carga de trabajo de Navantia Fene al astillero de Puerto Real y censura la pérdida de 240.000 horas menos de trabajo. Así, Gumersindo Galego se queja de la intención de Navantia de llevar parte del último pedido de eólica marina del astillero de Fene a Andalucía.

Esta decisión deja a la factoría del sur de la ría de Ferrol al margen de la construcción de una de las cinco plataformas flotantes del proyecto Kinkardine adjudicado a Navantia y Windar enovables y, por lo tanto, elimina 240.000 horas de carga de trabajo de las 1.250.000 previstas, casi un 20 % total de las mismas.

El regidor fenés considera el desvío como grave ya que coincide en un momento en el que la factoría puede quedar sin ocupación hasta la construcción de las fragatas F-110 para la Armada. En esta línea, Gallego aseguró que, repasando la historia, Fene siempre paga el peor castigo en despidos y prejubilaciones sufriendo la mala gestión de las Administraciones.

En opinión del alcalde, con un nuevo nicho de mercado en vías de consolidación como es la eólica marina, la decisión de desviar parte de la carga de trabajo de este último pedido supone el primer mazazo a la posibilidad de recuperación y estabilidad para la factoría fenesa.

El regidor teme que se frustren de nuevo las aspiraciones de Fene de consolidar este nicho de mercado si la desviación de carga de trabajo continúa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*