Home / Actualidad / El alcalde de Neda busca apoyo en la Xunta para agilizar el plan de ordenación municipal

El alcalde de Neda busca apoyo en la Xunta para agilizar el plan de ordenación municipal

FERROL360 | Viernes 20 septiembre 2013 | 17:26

La secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, ha recibido este viernes al alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, en un encuentro que ha girado en torno a la agilización de los trámites referentes al nuevo plan general de ordenación municipal que redacta el Concello. La institución local ya cuenta con documentos de inicio y de referencia sobre su proceso de evaluación ambiental, según recuerda la Xunta.

El siguiente paso conllevará la presentación del documento para informe previo a la aprobación inicial del plan, que el Gobierno gallego sitúa en el próximo mes de octubre. Ayuntamiento y equipo redactor trabajarán coordinamente con los técnicos de la administración autonómica para agilizar la incorporación de los nuevos pasos.

El objetivo de ambas partes pasa por someter el Plan Xeral a debate plenario en Neda para su aprobación inicial en el plazo más breve posible. A continuación, se expondría al público durante dos meses para consultas y alegaciones.

Restan, eso sí, otros trámites, como la remisión del proyecto a la Xunta para que esta emita veredicto sobre las previsiones de crecimiento urbanístico que sopesa el consistorio.

Asimismo, habrá que ultimar informes sectoriales sobre aguas, carreteras o bienes patrimoniales. En este sentido, el Gobierno gallego ha concedido a Neda una ayuda de 110.000 euros para redactar el plan, llamado a tomar el relevo de las normas subsidiarias vigentes desde 1992.

Encuentro entre Encarnación Rivas e Ignacio Cabezón (foto: Xunta)

Encuentro entre Encarnación Rivas e Ignacio Cabezón (foto: Xunta)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*