Home / Actualidad / El alcalde de Pontedeume defiende que el Concello tiene una economía saneada y sin deuda

El alcalde de Pontedeume defiende que el Concello tiene una economía saneada y sin deuda

FERROL360 | Viernes 5 mayo 2017 | 12:12

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, presentó este jueves la liquidación del presupuesto del Concello del año 2016 satisfecho por los buenos resultados. Y es que los datos de la liquidación son positivos con un importe de 312.653 euros, un remanente de 943.056 euros y casi dos millones de euros en cuentas bancarias.

«Isto é froito dunha boa xestión económica incontestable, porque melloramos os datos con respecto co anterior goberno, grazas a unha unha mellor execución do gasto e un maior control do mesmo. Pelexamos ata polo último céntimo. Incluso, aproveitamos os nosos servizos municipais para realizar traballos que antes se externalizaban», aseguró Fernández.

El regidor avanzó que el remanente permitirá sufragar las obras de la cubierta del Mercado y remarcó que Pontedeume cuenta en la actuaclidad con el remanente «máis alto dos últimos 14 anos».

Fernández se apoyó en los datos del documento contable de la Intervención municipal para responder a las acusaciones del PP que cuestionaban la situación económica del Concello. «Estes datos oficiais veñen a desmontar as falsedades vertidas polo señor Crespo» porque «en calquera dos diferentes parámetros económicos estamos moito mellor que cando gobernaban eles», señaló el acalde.

Repecto al período medio de pago a proveedores se sitúa en menos de 40 días y el regidor anunció que tienen previsto rebajarlo en los próximos meses. Además, Fernández indicó que una reciente revisión del IAE realizada conjuntamente con la Diputación sirvió para recaudar 400.000 euros que aún no se incorporaron al presupuesto.

«Se está a facer un traballo inxente par poñer ao día a economía local e regularizar os contratos como o do SAF, que o anterior goberno tiña prorrogado de xeito irregular. Agora o goberno prepara os pregos dos servizos de telefonía, mantemento eléctrico, conserxerias dos pavillóns, etc», señaló Fernández.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*