RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 10 julio 2015 | 13:53
Primera sesión de trabajo del Racing de Ferrol de cara a la nueva temporada. Miguel Ángel Tena ha estrenado de modo oficial su condición de entrenador con una cita en el campo anexo al estadio de A Malata, cuya superficie principal se ve sometida estos días a labores de mantenimiento.
Los jugadores habían sido convocados para las 10:00 horas, pero el trabajo real se ha demorado 45 minutos. Los primeros ejercicios al mando del preparador físico, Fran Beade, han definido el tramo inicial de una cita que tiene continuidad en la franja vespertina. El club prevé entrenamientos matinales tanto el sábado como el domingo.
Tras las tradicionales fotografías de fichajes y viejos conocidos, ha comenzado la faena ante un puñado de aficionados, situados en el exterior del recinto. Junto a las caras nuevas, que han permitido reunir a un total de 23 futbolistas en la sesión, figuran dos porteros.
Nuevas caras
Se trata de David de Navas, que ya militó en el Racing y que ahora se prepara por su cuenta a la espera de un nuevo destino, y de Míguez, procedente del Sporting Sada. Aunque permanecerá a prueba, la entidad sigue rastreando el mercado para localizar un cancerbero sub-23. Dos ausencias, las de Pablo Rey e Iván Forte, que se sumarán en los próximos días.
Tena ha mostrado sus primeros destellos de carácter en un ejercicio plagado de botas coloreadas, insignia del fútbol moderno. Ha reinado la cordialidad entre cuerpo técnico y jugadores en el regreso de las vacaciones, evidenciado en el esfuerzo que ahora hay que encarar tras el tiempo de asueto.
La carrera y las primeras acciones por parejas han dado paso a estiramientos, pero el esférico no ha protagonizado la cita, de 75 minutos. Su turno, por la tarde. Junto a los mencionados guardametas, el lateral Buyo, como invitado, y tres de los jóvenes que tendrán ficha en el filial mugardés -Pablo, Juampa y Brais- también se han ejercitado, al igual que otros cuatro canteranos.