Home / Sociedad / Educación / El ANPA de Recimil acusa al Conselleiro de Educación de desconocer la realidad del colegio

El ANPA de Recimil acusa al Conselleiro de Educación de desconocer la realidad del colegio

FERROL360 | Viernes 25 septiembre 2015 | 21:25

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del CEIP Recimil ha enviado un escrito a los medios en respuesta a las últimas declaraciones del Conselleiro de Educación sobre los recortes del profesorado.

La asociación manifiesta que Román Rodríguez González desconoce «a realidade» del colegio y que desde el ANPA contemplan «serias dúbidas da existencia dos supostos “informes técnicos e obxectivos” nos que di se “fundamentan” estas decisións».

El colectivo de padres de alumnos recuerda la situación en la que se encuentran, la reducción de dos plazas de profesorado y la supresión de una unidad de 4º de Educación Infantil, que equivale a una clase de alumnado de tres años.

La asociación argumenta que en julio se estimaba mantener las mismas condiciones que el curso anterior, es decir, el mismo número de profesorado como de unidades. Sin embargo, esta decisión fue modificada días previos al inicio de curso, según el ANPA «aproveitando a xubilación dunha mestra».

Asimismo, desde el colectivo denuncian el trato y las respuestas que han recibido del Jefe territorial de Educación, quién no supo justificar la razón de por qué el año pasado la clase de tres años se mantuvo en dos unidades con el mismo número de matrículas que este curso.

Desde el ANPA reivindican la cobertura de las dos plazas vacantes y la recuperación de las dos unidades de 4º de infantil y aseguran que continuarán con «novas mobilizacións para denunciar estes recortes nos vindeiros días».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*