Rubén Orzáez e Iván Rumbo protestan una decisión arbitral durante el O Parrulo-Inagroup El Ejido Futsal en A Malata (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
RAÚL SALGADO / RAÚL LOMBA | Ferrol | Domingo 5 marzo 2023 | 16:00
Con demasiado en juego, la propia continuidad en el tramo noble de la categoría, O Parrulo e Inagroup El Ejido Futsal brindaron de vermú dominical un partido cargado de electricidad, pero también de respeto e incluso de valores. Juanma Marrube confirmó su hoja de ruta: el descaro de Novoa, el vigor de Hélder o el don de la ubicuidad de Kevin Chis, rodeado desde un inicio.
Como pilar final, la coordinación, ya desde atrás, de Adri. Los almerienses apelaron al cuerpo a cuerpo para frenar a Hélder en el marco de un juego escurridizo. La primera parada, en el primer minuto, fue de Coro. Novoa tuvo también protagonismo en el arranque superando a visitantes, pero de un mal pase podía venir una contra o un disparo que sacudiese al rival.
Kevin Chis también acarició red y el banquillo andaluz no tardó ni tres minutos en caldearse. Al igual que en tantas ocasiones, el arbitraje tomó el papel principal, lo que no pasó desapercibido para nadie, tampoco para una grada ansiosa. La batuta se quedaba poco a poco en casa, aunque el gol de estreno fue foráneo. Una caída de Hélder y los de El Ejido volaron.
Charly, en una imagen del O Parrulo-Inagroup El Ejido Futsal en A Malata (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
O Parrulo siguió con sus intentos y el juego abierto del Inagroup daba esperanza. Se imprimió más velocidad al juego con Iván Rumbo y Rubén Orzáez, mientras que los rojos y naranjas llamaban con insistencia a la puerta. Los ferrolanos necesitaban un impulso, más contundencia, pero el cuadro de Almería encontraba por momentos una autopista a su servicio desde el eje central.
Sin una superioridad física o de talento aplastante, el rival exhibía un planteamiento mucho más efectivo. Ahí llegó el 1-1. Un Hélder excelso todo el partido, pese al asedio, abrió otro duelo. Rondó el segundo, de hecho, el cuadro de Marrube con la entente Adri-Kevin Chis. Eso abocó a cambio de guion en el bando contrario. Sin embargo, una individualidad, la del exparrulo Rahali, a solas y cabalgando, construyó el 1-2.
No impidió que hubiese prisas por ampliar la ventaja, lo que resultó imposible. Subió también su cancerbero para sacudirse la presión naval y Rubén Orzáez, la navaja suiza, fue portero-jugador ya antes del descanso. Aunque hubiese riesgo. El empate corrió a cargo de Novoa y supuso que al fin un pequeño detalle actuase a favor de los anfitriones tras tanto esfuerzo.
Hélder, en una imagen del O Parrulo-Inagroup El Ejido Futsal en A Malata (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
Todo abierto al regreso de vestuarios. El tiempo final empezó con la creatividad y con las opciones de remontada incólumes para O Parrulo. Hélder y la suma de valores tras un choque entre dos jugadores andaluces, ese gesto tenía que dar frutos.. Con un El Ejido aparentemente apagado, el arbitraje dejó a los locales en inferioridad por la salida de Adri y el ambiente corría peligro de ser insoportable.
Cada freno al rival se hizo proeza. La victoria provisional, justicia poética. En mitad de la marejada de los colegiados y su desacierto, un gol en propia puerta y el pabellón vibró. Ni una tarjeta para El Ejido a once del final, por cierto, y defensa de hierro en los blancos. Pese a la incertidumbre que ofrece un correcalles, supo navegar el quinteto de A Malata.
Aunque expulsasen a Kevin Chis, sin equilibrio en la actuación arbitral. Precisaba de un triunfo que no le descolgase en pleno trecho final y demostró madera de liderazgo. Armó un bloque preparado para el combate. Todos brillaron, todos. Lo que sobrevino a 16 segundos del cierre fue un empate doloroso. Que no empañe un encuentro de los que irradian ilusión. De los que hacen (más) afición.
Novoa, tras marcar su gol en el O Parrulo-Inagroup El Ejido Futsal en A Malata (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)
FICHA TÉCNICA
O PARRULO | Coro, Novoa, Adri, Kevin Chis y Hélder -cinco inicial-; también jugaron Iván Rumbo, Charly, Keita y Rubén Orzáez
INAGROUP EL EJIDO FUTSAL | Manolo, Josete, Juanan, Pipi y Pelé -cinco inicial-; también jugaron Chus, Nacho Gil, Rahali, Peña y Cola
GOLES | 0-1, Pelé, minuto 2; 1-1, Hélder, minuto 7; 1-2, Rahali, minuto 11; 2-2, Novoa, minuto 15; 3-2, Armando en propia puerta, minuto 27; 3-3, Juanan, minuto 39
ÁRBITROS | Peregrino Abdulay, de La Rioja, e Iñaki Castrillejo, de Navarra, que expulsaron a los locales Adri y Kevin Chis por doble amonestación; también amonestaron al segundo entrenador y al delegado ferrolanos y al local Álex Regueira (en el banquillo) y a los visitantes Pipi y Nacho Gil
INCIDENCIAS | A Malata, más de 1.400 espectadores