FERROL360 | Jueves 18 noviembre 2021 | 10:33
En Ferrolterra, Eume y Ortegal sigue subiendo el número de pacientes Covid, según los datos facilitados por el Sergas. Se han registrado 12 nuevos contagio a través de las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), se han dado dos altas y han aumentado hasta los 117 los casos activos (10 más que ayer).
La planta Covid de Arquitecto Marcide baja a los 5 hospitalizados (uno menos que ayer) y la UCI se mantiene en un total de tres. La última víctima de la pandemia, una mujer de 93 años, falleció este miércoles 17 de noviembre y elevó a 232 el número de personas fallecidas en el área.
En las últimas 24 horas en las comarcas se han detectado 12 positivos después de realizarse 468 pruebas en el mismo intervalo de tiempo (316 PCRs, 150 de antígenos y dos más sin especificar). Desde que comenzó la pandemia se han hecho un total de 190.796 PCRs, 29.621 pruebas de antígenos y 72.543 de otro tipo sin especificar. Ya constan 11.432 altas y 11.768 personas contagiadas en total desde que hay registro.
En el detalle del mapa interactivo de casos diagnosticados en los últimos 14 días, que puede consultarse aquí, encontramos primeramente a Ferrol con 45 casos activos (dos más que ayer), a Narón con 15 (sin cambios) y Fene con 26 (4 más). En la horquilla de 1-9 casos están Neda, Ares, Valdoviño, Pontedeume, Cabanas y Ortigueira. Sin casos en este intervalo de tiempo están Cariño, Mugardos, Cedeira, As Pontes, A Capela, Moeche, San Sadurniño, Mañón, Cerdido, As Somozas y Monfero.