FERROL360 | Miércoles 29 abril 2020 | 17:05
La Federación Española de Tiro con Arco decidió retirar a Miguel Alvariño su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio tras el aplazamiento de la cita, pero el pontés ya ha depositado en el abogado Miguel Juane la resolución del conflicto. En un comunicado federativo difundido por la Agencia EFE, se apela a la «objetividad y búsqueda de garantizar la mejor representación».
Por ello, anuncia que la plaza española «se asignará al deportista que obtenga el primer puesto en el sistema de selección de la temporada 2020-2021». En declaraciones a la misma agencia, su entrenador, Xaquín Mira, ha admitido que el deportista se quedó «a cuadros» tras esta decisión y ha equiparado lo ocurrido con otras especialidades.
«La Champions se ha quedado sin completar; si se reanuda, el Atlético de Madrid, que había pasado una ronda que otros no habían disputado, ¿tendría que volver a jugar la eliminatoria?; pues es lo mismo», ha dicho. Además, ha desvelado que el olímpico «está roto» y se ha preguntado «cómo puedes ponerte a entrenar ahora».
«¿Qué motivación tienes si te han quitado lo que te has ganado en la pista?», ha indicado. Por ello, ha considerado que se «está quitando toda tu ilusión; estás jugando con el pan de una persona que lleva un año esforzándose en conseguir una plaza que le capacite para sus becas». Afea, asimismo, que no se habló con él: «Solo queda la reclamación».
Finalmente, ha aludido a las palabras del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Así, opinó «muy claro que una vez que se acaba el partido no se puede volver a arbitrar y está acabado y las plazas asignadas». A su juicio, «no se ajusta a derecho que en base a una duda se pueda revocar algo firmado; es la primera federación que hace esto».