FERROL360 | Sábado 10 agosto 2019 | 13:31
El Concello de Cedeira sigue en su lucha contra los feísmos en los espacios públicos. El centro escolar de Cedeira Nicolás del Río, ha sido elegido para llevar a cabo una muestra de arte urbano en su fachada posterior.
Así, este centro es el siguiente en ser decorado después de los dibujos de paisajes locales que llenaron las paredes del colegio Rosalía de Castro así como la fachada de su biblioteca.
De esta forma, la pared exterior y la fachada del CEIP Nicolás del Río se llena con motivos infantiles y con un paisaje en la que están representados tanto el mar como la montaña.
Estos dos nuevos trabajos son obra del artista local Adrián Taracido, licenciado en Bellas Artes y autor también de la nueva imagen que a día de hoy ofrece la EDAR.
Fueron necesarios más de dos meses de trabajo durante los fines de semana para cubrir con un lápiz de colores y con animales autóctonos un mural cuyas medidas son de 90 metros de largo por 1,60 de ancho.
Las dimensiones de la pared de la antigua conserjería ocupan un total de 30 metros cuadrados, un espacio en el que artista representó a un corzo y varios animales locales con la ría de fondo.
Este mural es una iniciativa del ente local para luchar contra el feísmo, y es que el gobierno municipal está apostando por «facer dos espazos públicos museos de balde sen paredes nin teitos. Onde antes había un branco balorento, un recebo descascado, agora queremos transformalo en luz e cor», afirmaron desde el Concello.
El Concello ya baraja nuevas intervenciones de street art o arte urbano para darle continuidad a esta política artística regeneradora de espacios en la calle.