Home / Eume / As Pontes / El As Pontes, a un punto de volver a Tercera; el Galicia de Mugardos, más cerca de Preferente

El As Pontes, a un punto de volver a Tercera; el Galicia de Mugardos, más cerca de Preferente

Imagen del As Pontes-Pobra (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del As Pontes-Pobra (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Domingo 7 abril 2019 | 22:25

Una nueva victoria para el As Pontes, que esta vez ya le sitúa a un punto de conseguir su objetivo de regresar a Tercera División. El líder de su grupo en Preferente se ha impuesto este domingo por un rotundo 0-5 al Xallas, que firmaba en propia puerta el primer tanto pontés en el minuto 45.

La cuenta goleadora vendría completada por Quique en el 70, Carlos López en el 73, Quique de nuevo en el 77 y Álex Cabarcos en el 83. El cuadro azul tiene 85 puntos, por 68 de Arzúa y Viveiro, que son segundo y tercero, respectivamente. El próximo fin de semana podría llegar el ascenso y sería ante el Castro y en su campo, el pontés de O Poboado.

Por su parte, el Galicia de Mugardos también se acerca cada vez más al retorno a Preferente. Los de Fontao han vencido con un abultado 0-6 al Imperátor con goles de Nes en el minuto 3, Permuy en el 22, Artai en el 36, Koki en el 76, de nuevo Nes en el 78 y David Amado de penalti en el 82.

La victoria mugardesa coloca al plantel con 69 puntos frente a los 61 del Victoria, que es segundo y que ha caído por 2-0 ante el Cultural Maniños. Los feneses, en un nuevo derbi de Ferrolterra, serán rivales del Galicia el próximo fin de semana en A Pedreira.

La jornada en Primera Galicia se completaba con la derrota (1-3) del Ortigueira ante el Cambre, el empate del Eume Deportivo (1-1) en el campo del Carral y la victoria del Narón contra el Cedeira (2-1). Por último, O Val arañaba un punto (1-1) en Miño.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*