Home / Deportes / El ascenso del Racing, en Jaén ante un hueso duro

El ascenso del Racing, en Jaén ante un hueso duro

Celebración del campeonato tras el Racing-Racing Vilalbés en A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Celebración del campeonato tras el Racing-Racing Vilalbés en A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO | Ferrol | Lunes 20 mayo 2019 | 22:00

No hay partido sencillo en una eliminatoria por el ascenso, pero al Racing quizá le haya tocado el rival menos deseado. Los verdes se medirán al Real Jaén en la lucha por regresar a Segunda División B dentro de una ronda de campeones que se cerrará a domicilio.

De este modo, el encuentro de ida será en A Malata este próximo fin de semana. Lo más probable es que se dispute colisionando con la mismísima jornada electoral del domingo pese al operativo que ese evento político causará en TVG, habitual condicionante de los horarios racinguistas.

Las fechas juegan en contra del club, que tendrá que desplegar la venta de entradas a contrarreloj y que se expone a un menor número de aficionados por los comicios. A cambio, podría mermar la afluencia andaluza. Por lo pronto, no se prevén cambios en la planificación para la plantilla, que ha trabajado este lunes y que descansará el martes.

Comparecencia

El entrenador del Racing, Emilio Larraz, ha comparecido ante los medios de comunicación minutos después del sorteo de la eliminatoria. El técnico ha desvelado que programará sesiones diarias entre el miércoles y el sábado ante la previsión de que el partido tenga lugar el «domingo por la tarde».

Admitió el maño que el rival «no era el que queríamos», pero que a «ellos tampoco» les apetecía medirse a los ferrolanos. Relata que en un play off «todo es difícil» y que se enfrentan dos de los claros favoritos, por lo que el «grado de dificultad aumenta, las cosas están al 50 %».

Ve a «los dos capacitados para ganar al otro» y lamenta que en este primer camino al ascenso, con dos que disponen de «potencial», «uno no lo va a hacer». Habrá otras posibilidades posteriores por ser campeones, también es verdad. A mayores, el preparador confiesa que el «factor campo nos ha salido mal, prefieres la vuelta con tu gente».

Del Real Jaén destaca Larraz su «buen número de aficionados» y las dotes en el «plano ofensivo». «Lo vamos a vivir, nos dan como favoritos», ha trasladado a los periodistas, aludiendo a un «equipo muy completo; han ganado con tanta holgura porque tienen prácticamente dos equipos».

Ahora bien, el entrenador ensalza que el Racing también es «bueno, somos competitivos». ¿Prioritaria la portería a cero? Replica que es «más partidario de ganar, lo más importante es aprovechar el factor campo». Espera un «partido muy igualado que se decida en Jaén»; es más, en la «vuelta y tramo final» porque estima «muy improbable» que ya se decante en Ferrol.

No se esconde, «el sorteo no nos ha gustado». Desde el rival hasta el viaje largo o el calor, pero lo «más importante es poner en valor por qué eres uno de los campeones». Sobre sus jugadores, ha augurado que tienen que poner en valor «la dificultad de la empresa, allí van a apretar mucho», pero otorga al estadio de A Malata un rol «diferencial».

El partido

Emilio Larraz ha recordado que cuando «nadie daba un duro» por ellos fueron campeones de invierno. Ahora afrontan el «reto de ser mejores», otorgar todavía «más valor al trabajo» y superar desafíos. «Es un partido precioso, es muy interesante; seguro que darán lo mejor que tienen», ha dicho sobre sus futbolistas.

El cambio que propugnará, ya que van «a entrenar parecido», pasa por «centrarte en lo específico del estudio del rival» y saber «contrarrestar» sus virtudes. El departamento de Comunicación del Racing desveló que la hora deseada es las 17:30 del domingo, pero espera autorización federativa. A esas horas puede influir el calor en plena recta final de la primavera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*