FERROL360 | Martes 4 julio 2023 | 00:00
La Armada comunicó que el patrullero de altura Atalaya partió del Arsenal Militar de Ferrol para sumarse a una misión de vigilancia y seguridad marítima y aseguró que realizará uno de los operativos «permanentes de las Fuerzas Armadas» en apoyo asociado al ejercicio «Sea Guardian», de la OTAN.
El objetivo de este último despliegue, señaló, es el «control y la protección de las líneas marítimas de comunicación más importantes de la zona, así como evitar tráficos y actividades ilícitas». La unidad completará «una operación de presencia, vigilancia y disuasión marítima» en la que llevará a cabo «presencia naval por la Zona Económica Exclusiva, la costa atlántica y la costa peninsular mediterránea».
«Además, tendrá asignadas labores de protección del patrimonio arqueológico subacuático y control de la pesca en aguas españolas, todo ello en coordinación con el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada», estimó el departamento militar. La Armada resaltó que la «navegación depende del Mando Operativo Marítimo, bajo control operativo del Mando de Operaciones».