Home / Deportes / El balonmano vuelve al Tirso de Molina

El balonmano vuelve al Tirso de Molina

El equipazo de base del Tirso de Molina, pequeños grandes deportistas [cedida]
El equipazo de base del Tirso de Molina, pequeños grandes deportistas [cedida]

FERROL360 | Lunes 25 marzo 2019 | 21:43

No se podría hablar del colegio Tirso de Molina sin mencionar el deporte. El colegio ferrolano siempre ha sido cantera de grandes equipos de baloncesto y balonmano durante sus más de 100 años de historia. Ahora, después de años sin entrenar a balonmano en su pabellón, están decididos a recuperar este deporte desde la base, metiéndoles el gusanillo a los más pequeños.

El profesor de Educación Física, José Grandal Lista, explica a Ferrol360 que regresan «con mucha ilusión, a intentar que el Tirso de Molina vuelva a ser un referente del balonmano por toda Galicia como se demuestra en la historia de nuestro club». Con ese espíritu, han empezado a entrenar a los más pequeños y tienen un equipo prebenjamín con 20 niños y niñas de 6 y 7 años. «Nuestra intención es ir sumando jugadores y jugadoras y así poder ir avanzando en las diferentes categorías», avanza.

Reconoce que el balonmano no es tan popular como otros deportes más mediáticos, pero admite que «desde el colegio intentamos inculcárselo, al igual que otros deportes, convencidos de que les ayudará en su desarrollo físico, social e intelectual, además de aprender a interiorizar nuestro gran objetivo: los valores del deporte».

El pasado 17 de marzo los peques del Tirso jugaron sus primeros partidos en Abegondo, A Coruña. Grandal asegura que «seguiremos acudiendo a las siguientes jornadas y viendo como disfrutan del balonmano, un deporte que ha vuelto para que sigamos haciendo historia».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*