Home / Cultura / El barrio de Canido estrena mercado de arte

El barrio de Canido estrena mercado de arte

Eduardo Hermida, durante la fiesta de Las Meninas de Canido este 2016 (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Eduardo Hermida, durante la fiesta de Las Meninas de Canido este 2016 (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

MARTA CORRAL | Ferrol | Sábado 3 diciembre 2016 | 13:17

Este domingo Canido volverá a ser el epicentro del arte en Ferrol. No son sus Meninas, esta vez, las protagonistas, pero sí su promotor, el artista Eduardo Hermida, que organiza la primera edición de Mercalegre, «Mostra de Arte na Rúa» del barrio.

La calle Alegre -desde la Puerta de Canido hasta la calle Coruña, incluyendo también la explanada donde se ubicaba el antiguo depósito-, servirá de asentamiento para una treintena de puestos que mostrarán al público fotografías y esculturas, pero también pinturas, postales y camisetas pintadas a mano, ilustraciones originales o material de creación artística.

Será desde las 10:00 a las 15:00 horas y Hermida espera que sea todo un éxito, confiando en que el arte vuelva a inundar el barrio. «He recomendado a los participantes que usen elementos urbanos como soporte para sus creaciones: árboles, rejas de edificios… puede quedar muy bonito», comenta.

Consciente de que adquirir arte no es, a priori, una actividad que en Ferrol pueda celebrarse todos los meses con el mismo éxito, Hermida quiere que Mercalegre se convierta en una iniciativa itinerante, visitando varios concellos de la provincia donde sea habitual la celebración de mercados tradicionales, como Pontedeume o Betanzos.

Por el momento, mañana en Canido estarán de estreno y el buen tiempo parece que acompañará, así que pasear por el barrio alto y realizar las primeras compras navideñas bajo el sol de diciembre se perfila como un auténtico planazo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*