Home / Cultura / El barrio fenés de San Valentín se tiñe del color de la inclusión social

El barrio fenés de San Valentín se tiñe del color de la inclusión social

Mosquera, en el centro de la imagen, con sus colaboradores de lujo posando entre 'lápices' (foto: Concello de Fene)
Mosquera, en el centro de la imagen, con sus colaboradores de lujo posando entre 'lápices' (foto: Concello de Fene)

FERROL360 | Viernes 13 octubre 2017 | 11:54

La escalera que comunica el barrio fenés de San Valentín con la avenida de As Pías se ha llenado de color gracias a la intervención artística del pintor Ito Mosquera, que ha tenido en esta ocasión un equipo de asistentes de lujo gracias a la colaboración de los usuarios del centro ASPANEPS, que ya cuentan en su haber con otras obras murales, como la que podemos apreciar en la iglesia de Perlío.

Los 42 escalones se han convertido en una suerte de lapicero de colores al que han bautizado como Observade o mundo tras a ollada da inocencia, un pellizco en nuestra conciencia que pretende, según el autor, «que a xente teña imaxinación, que aprenda a ver cousas bonitas» y, de paso, «humanizar un pouco máis o barrio», incide Mosquera.

Desde este pasado lunes podemos ver la intervención finalizada, una obra artística que, además, en palabras del monitor de la entidad social, Xabi Picos, supone una actividad que «favorece moito o crecemento persoal e a implicación colectiva», contando con un gran valor inclusivo porque «ao traballar con outras persoas de fóra do centro é como rachar dalgunha maneira as paredes para fomentar iso que chamamos a inclusión social verdadeira».

A los artistas murales de ASPANEPS, explican desde el Concello, no les falta cartera de pedidos y actualmente ya están dándole vueltas a otra nueva intervención. Esta vez en las escaleras laterales de la Casa da Cultura, que quieren convertir en el teclado de un piano. Con la zona preparada, ya solamente falta que se pongan manos a la obra, algo que, según Picos, supone para ellos «unha ledicia».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*