Home / Deportes / Baloncesto / El BAXI afronta un camino que ha de ser perfecto

El BAXI afronta un camino que ha de ser perfecto

canasta
“Basketball net” by My South Borough (CC BY-ND 2.0)

FERROL360 | Jueves 14 marzo 2019 | 8:55

Las ferrolanas tienen que ganar todos sus partidos para salvar la categoría, una épica que comienza este fin de semana ante el Gipuzkoa en casa. Cuatro finales le esperan al BAXI Ferrol para alcanzar la permanencia. El conjunto gallego marcha colista de la Liga DIA a cuatro victorias del Quesos el Pastor, que marca la salvación, por lo que a falta de cuatro jornadas las chicas de Sandra Prieto tienen que ganar todos sus duelos y esperar que se vayan dando los resultados para salir de la parte baja de una clasificación a la que podemos acceder aquí.

Esta es la quinta campaña en esta categoría desde el ascenso de 2014 y desde entonces las sensaciones no habían hecho más que mejorar. En la 2014-2015 el Universitario terminó en decimoprimer lugar, misma clasificación que el curso siguiente. Pero en la temporada 2016-2017, el club dio un paso hacia adelante en lo deportivo, terminando en tercer lugar. Puesto que no mejorarían para la campaña 2017-2018 en la que, eso sí, se confirmarían como aspirantes al título con su cuarta posición, la cual les valdría para pelear por una Liga DIA en la que Perfumerías Avenida y el UNI Girona dominan.

Precisamente, la mala suerte de las chicas de Sandra Prieto con el calendario les ha llevado a tener que jugar en tres jornadas contra las salmantinas y las catalanas, dos plantillas mucho mejores que deberían pelear por el título, pues son dos de los equipos más dominadores del baloncesto nacional, a los que podemos realizar apuestas en la siguiente web: https://www.betfair.es/sport/basketball. De hecho, entre los dos conjuntos se reparten los últimos cuatro títulos ligueros, tres para el Perfumerías (2016, 2017 y 2018) y uno para el Girona (2015).

De ahí que se haya llegado a estas alturas de la temporada con la necesidad tan imperiosa de tener que ganar todos los partidos que quedan. Por eso, el encuentro que enfrentará al BAXI con el IDK Gipuzkoa en el Pabellón Municipal a Malata, un duelo con mucho sabor a playoffs, será clave para sus aspiraciones de salvar la categoría.

Cuatro jornadas para soñar o despedirse

balones
“Basketballs” by Your Best Digs (CC BY 2.0)

Y es que, dada esta situación, lo único que le queda al conjunto de Ferrol es ir partido a partido, tratando de dar el máximo y siendo conscientes de que en cualquier momento puede llegar la noticia del descenso. Eso sí, este hecho no debe permitir a las chicas de Sandra Prieto relajarse ningún minuto que les quede esta campaña sobre el parqué, sobre todo cuando hablamos de encuentros como locales, pues deben enorgullecer a una afición que la temporada próxima tendrá que estar apoyando al club para que este trate de pelear por el ascenso si se diera el caso de que baja en este curso.

A pesar de ello, el BAXI debe creer en el milagro hasta que las matemáticas dicten lo contrario, algo que tendrá que demostrar sobre la pista, dando un paso adelante en su juego y regalándose victorias que, como mínimo, le permitan despedirse de la Liga DIA a lo grande.

Después del Gipuzkoa, sus rivales serán el Stadium Casablanca (décimo), el Sant-Adrià (decimotercero) y el Valencia BC (quinto). Los dos primeros parecen relativamente sencillos, mientras que el último se antoja cuanto menos complicado, pero si llegados a ese punto el Universitario de Ferrol aún tiene opciones de salvarse, no cabe duda de que las chicas darán la talla para pelear por la victoria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*