El equipo prepara el partido en la concentración madrileña (foto: Baxi Ferrol)
FERROL360 | Miércoles 7 abril 2021 | 19:45
La expedición del Baxi llegó en la tarde de este miércoles a la Comunidad de Madrid para arrancar este jueves la fase de ascenso a la Liga Endesa. El plantel superó las pruebas previas con pleno de negativos en covid-19 e inició su concentración en modo burbuja de cara a los partidos a disputar en Leganés.
Jugadoras y cuerpo técnico partieron en la mañana de esta misma jornada del pabellón de Esteiro y completaron el viaje en autobús. Su primera cita le enfrentará a las 11:00 horas de este jueves en el Pabellón Europa al Advisoria Maresme de Mataró. Olga Ruano, Cris Hurtado o la exuniversitaria Mireia Vila figuran en el conjunto catalán.
El técnico ferrolano, Lino López, ha asegurado que es «un equipo con jugadoras muy experimentadas que saben jugar este tipo de partidos y que intentarán poner el ritmo que más les convenga». «Tenemos que seguir con nuestras señas de identidad, con una fuerte defensa; a partir de ahí, crecer como equipo y tratando de anotar lo máximo posible», ha puntualizado.
Para el preparador, «en una fase cualquier punto puede ser determinante». Además, cree que están «en un buen momento físico; las jugadoras ya están deseando que lleguen los partidos». Mantiene la duda de Irene Garí tras 2 semanas sin entrenar por una microrrotura en los minutos previos al duelo liguero con el Celta Zorka Recalvi.