Home / Deportes / Baloncesto / El Baxi roza en la prórroga con Lointek Gernika Bizkaia su primera victoria

El Baxi roza en la prórroga con Lointek Gernika Bizkaia su primera victoria

Imagen del Baxi-Embutidos Pajariel Bembibre (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Baxi-Embutidos Pajariel Bembibre (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Sábado 1 diciembre 2018 | 20:40

Cambio definitivo en la imagen del Baxi. Las de Sandra Prieto han acariciado su primera victoria de la temporada durante buena parte del encuentro que este sábado les ha enfrentado en Euskadi con el Lointek Gernika Bizkaia. Fue preciso llegar a la prórroga tras un empate a 70 puntos al terminar el tiempo reglamentario.

Con un plantel enchufado desde el inicio, el empate a 16 del primer cuarto confirmaba la buena senda. Las vascas amarrarían las tablas a falta de nueve segundos gracias a un triple. En una cita marcada por ser la número cien para Patri Cabrera con la elástica universitaria, la ventaja local sería mínima al descanso, un 33-31.

Las ferrolanas pisaron los talones a su rival en todo momento y se situarían por delante en el tercer período. Tras ese 51-53, forzó la prolongación al sostener su leve diferencia hasta el último segundo. La plantilla anfitriona fue certera en los determinantes y obtuvo un 80-74. Pese a sus bajas, el mejor Baxi, que recibirá en A Malata el día 9 al Girona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*