Home / Actualidad / El BNG aplaude la venta de acciones del Racing y el PP se queja de opacidad en el proceso

El BNG aplaude la venta de acciones del Racing y el PP se queja de opacidad en el proceso

FERROL360 | Martes 4 julio 2017 | 16:28

El grupo municipal del BNG de Ferrol se ha mostrado favorable a la venta de las acciones del Racing de Ferrol que están en manos del Concello. Desde el grupo explican en un comunicado que se trata de «unha sociedade anónima na que o concello aporta os recursos económicos pero que non intervén na xestión».

Desde el Bloque también consideran positivo que entre los motivos para la rescisión de la venta de estas acciones se encuentren la supresión de Ferrol del nombre del equipo, la venta de la plaza, la modificación de la sede o que los partidos se fueren juega de la ciudad. Eso sí, los nacionalistas no ven con buenos ojos que en el comité de expertos que avalúa el proyecto deportivo no haya personal técinco deportivo.

Por su parte, el grupo municipal del PP ha denunciado la falta de participación de los grupos y la opacidad del proceso. Martina Aneiros, portavoz del grupo municipal, ha criticado que el alcalde «actúa de nuevo con nocturnidad y alevosía, censurando nuestras aportaciones al pliego de venta de acciones de este club».

El edil Alejandro Langtry ha reprochado que «hasta ahora siempre se ha debatido la venta de acciones del Racing en el pleno, pero Jorge Suárez quiere imponer su minoría, la de cinco concejales más dos tránsfugas, y no nos deja participar».

Saneamiento

Sobre la tasa de saneamiento, Aneiros ha censurado que el gobierno local convocara a los grupos en la tarde de este lunes «para nada» y ha explicado que se les pidió que hicieran sus aportaciones cuando el PP las realizó hace cuatro meses y «hasta hoy no nos ha llamado para negociar».

Para la portavoz popular «Jorge Suárez no quiere, ni tiene intención de negociar la tasa» y ha sostenido que el regidor está «enrocado». Es por ello que considera Aneiros que debe decidir «o bien se sienta a negociar o que informe sobre cuáles son sus intenciones»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*