Home / Actualidad / El BNG considera injustificables los nuevos recortes en los servicios ferroviarios

El BNG considera injustificables los nuevos recortes en los servicios ferroviarios

FERROL360 | Miércoles 21 enero 2015 | 20:16

El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol dice que es injustificable que Ferrol se pueda quedar sin conexión ferroviaria a Madrid los sábados. Así mismo, los nacionalistas acusan al alcalde de «non facer nada nos últimos catro anos pola defensa dun servizo ferroviario digno para a nosa cidade».

También critican desde el Bloque que en los últimos años se ha ido produciendo una desaparición casi total de los servicios entre Ferrol y A Coruña, así como la situación en la que se encuentra el servicio de Feve, con constantes retrasos por la falta de mantenimiento de la línea, los numerosos fallos en el funcionamiento de los tornos y unidades que llevan años averiadas, entre otros.

Ante esta situación, el portavoz municipal del BNG, Iván Rivas, acusa al alcalde de no interesarse por el mantenimiento de los servicios ferroviarios y de no exigir al Ministerio de Fomento la mejora de las conexiones.

Rivas pide la renovación de estas infraestructuras, tanto en lo que se refiere a la conexión con A Coruña, con inversiones que permitan reducir los tiempos de viaje, como la doble vía en las conexiones de vía estrecha, al tiempo que se aumenten las frecuencias para que sea un servicio ágil para los vecinos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*