FERROL360 | Jueves 9 octubre 2014 | 15:05
El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol ha calificado hoy de «triunfo veciñal» el hecho de que el Concello anunciara la redacción del proyecto de mejora para Santa Mariña. Sin embargo, los nacionalistas no se conforman con ello. «É unha boa noticia pero non debe servir de escusa para que non se acometan, con urxencia, os traballos que garantan unha mínima seguridade na zona», sigue pidiendo el BNG.
«A presión social foi determinante para conquerir este primeiro paso», afirma el BNG, tras meses de protestas de los vecinos del barrio por la situación, sobre todo, de la pasarela peatonal sobre la vía del tren, el firme de la calle Loureiro o los riesgos de corrimiento de tierras en los taludes. Todo esto, según los nacionalistas, supone un peligro elevado para los transeúntes.
El Concello de Ferrol anunció hace casi una semana que el Gobierno central había designado una partida presupuestaria para estas actuaciones. Éstas incluirían la demolición de la actual pasarela sobre el tren y la construcción de una nueva, con tráfico rodado incluido; también se solucionarían los problemas con los taludes, porque se prevé recubrir los actuales con paredes de hormigón. Aún no se conocen más detalles ni plazos del proyecto.
En cualquier caso, el BNG insiste en mantener la presión social hasta que comiencen los trabajos. «O Concello segue sen acometer a limpeza exhaustiva da maleza e das silvas nos taludes do Acceso Norte en Santa Mariña e outras medidas provisionais», rematan los nacionalistas.