Home / Actualidad / El BNG critica que Jorge Suárez sea el «cobrador do frac» de Emafesa

El BNG critica que Jorge Suárez sea el «cobrador do frac» de Emafesa

Iván Rivas, portavoz del BNG en Ferrol, durante el pleno ordinario del pasado jueves en el Concello (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Iván Rivas, portavoz del BNG en Ferrol, durante un pleno ordinario en el Concello (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Domingo 21 abril 2019 | 20:15

El portavoz del BNG en el Concello de Ferrol, Iván Rivas, le ha exigido al regidor, Jorge Suárez, que «deixe de facer de cobrador do frac de Emafesa». Le acusa de que la empresa mixta de aguas está en esta situación porque «FeC e PP pactaron facerse cargo da depuradora mentres os veciños e veciñas protestan a diario polos abusos da taxa».

La formación nacionalista reacciona de este modo a la propuesta de requerimiento del Concello de Ferrol para abonar cerca de 1,4 millones de euros, la cantidad en que se cifra el coste del servicio de saneamiento prestado a Narón desde 2017 y que el Gobierno local quiere llevar a pleno a finales de mes.

«As administracións públicas deben estar ao servizo dos veciños e das veciñas e non que se poñan de acordo para defender os intereses da parte privada dunha empresa ante a cal Jorge Suárez está actuar coma o seu delegado», afirma Rivas, denunciando que el Ejecutivo está actuando como «representante dunha trasnacional». Para el BNG es «lamentábel» que los gobiernos de ambos municipios no se pongan de acuerdo para acabar con el despropósito de un modelo de saneamiento «insostible económica e medioambientalmente».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*