Home / Actualidad / El BNG de Ares acusa al Gobierno local de no dar la cara para explicar el PXOM

El BNG de Ares acusa al Gobierno local de no dar la cara para explicar el PXOM

FERROL360 | Jueves 24 abril 2014 | 11:45

El BNG de Ares ha acusado al Gobierno local, formado por el PSOE y la formación independiente NAL, de no dar la cara para explicar el PXOM (Plan Xeral de Ordenación Municipal) a los vecinos. «Pretenden ocultar as responsabilidades políticas perante un proceso de exposición pública no que deixan en mans dos técnicos a explicación do documento máis importante para o desenvolvimento urbanístico do noso concello», aseguran los nacionalistas.

El partido nacionalista aresano dice que la conclusión del proceso es consecuente con la falta de rigor y transparencia con la que se llevó la elaboración del PXOM. También aseguran que PSOE y NAL se negaron reiteradamente a crear una Comisión de Seguimiento para redactar el documento. El PXOM de Ares, aprobado recientemente en pleno por la mayoría de PSOE y NAL, se encuentra en fase de exposición pública a efectos de alegaciones.

«Dende o BNG estamos a facer un esforzo de explicarlle á cidadanía tanto o proceso como o contido do PXOM aprobado», afirma el BNG de Ares, quien va a iniciar este fin de semana una ronda de reuniones informativas para los vecinos. La primera será el sábado 26, a las 12:00 horas, en el Centro de Cervás. La siguiente, ese mismo día, a las 19:00 horas en la Alianza Aresana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*