FERROL360 | Sábado 10 mayo 2014 | 17:45
El BNG de Ares ha registrado hoy un escrito dirigido al alcalde socialista, Julio Iglesias, en el que pide la paralización del proceso de exposición pública y suspender las alegaciones al PXOM aprobado inicialmente por PSOE y NAL. «Non pode ser que se someta a exposición pública un documento que non reflicte a realidade», dice el portavoz municipal nacionalista, Emilio Mesías, que dice que en el texto hay irregularidades en la planimetría, incorrección de infraestructuras existentes que no figuran y otras inexistentes que sí aparecen.
Mesías asegura que los responsables políticos del documento no quieren dar la cara y dice que, por su parte, el BNG mantiene una posición de transparencia informativa, aludiendo a las reuniones informativas que los nacionalistas han tenido en las parroquias. «É unha indecencia que estiveran durante tres anos elaborando un documento e agora pretendan dicir que non teñen nada que ver co que aprobaron», afirma el portavoz del BNG.
Emilio Mesías concluye cuestionando la legitimidad política y jurídica del PXOM de Ares. «Non se pode pretender falar de alegacións cando a documentación que se lle aporta á cidadanía está trabucada», protesta el portavoz, quien califica el proceso de fraude que provoca indefensión a los vecinos.