R. SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Miércoles 18 febrero 2015 | 13:18
El tramo inicial de la candidatura del BNG de Ares a las elecciones municipales del 24 de mayo se ha presentado este miércoles en la sede nacionalista de Ferrol. Con Emilio Mesías de nuevo como candidato a la alcaldía, se suman independientes a la lista a raíz del reciente proceso de Asembleas Abertas.
Así, el número 2 será Anxo Fernández, presidente del comité de empresa de Masol Iberia Biofuel y edil en la corporación. El tercer puesto será para Cristina Cadena, de origen catalán y residente en Redes, activista cultural e historiadora. Se trata de una «incorporación recente como militante» que colabora en la Agrupación Instructiva de Caamouco y que «fixo seus» idioma y cultura gallegos.
El cuarto lugar lo ocupa Silvia Fernández, militante frentista de Cervás, y el quinto Manuel Bello, que «non é militante», han concretado los responsables de la formación. Mesías ha observado que el BNG ha logrado «vencer ao Partido Popular» en las tareas de oposición ante las «malas políticas» del grupo de gobierno.
Ha censurado el «retraso» en proyectos como el nuevo centro de salud, la ampliación del colegio Conde de Fenosa o el vial a Chanteiro. Asimismo, lamenta el «endebedamento» del Concello, «como nunca na etapa democrática», y ve a los nacionalistas «en disposición de gobernar». Afirma que presentan «un programa de goberno» y «as persoas idóneas».
En opinión del alcaldable, son «alternativa real», matizando que «non se trata de cambiar un cromo por outro». «Temos as solucións», ha dicho Mesías, que ha asegurado que el actual regidor, Julio Ignacio Iglesias (PSOE), propicia una «dictadura democrática» en la cual «pensa que o Concello é a súa casa».