Home / Actualidad / El BNG de Ferrol reclama que se actúe «con urxencia» en la vía del tren de Santa Mariña

El BNG de Ferrol reclama que se actúe «con urxencia» en la vía del tren de Santa Mariña

FERROL360 | Domingo 10 noviembre 2013 | 10:16

El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol, quiere «expresar o seu apoio» a la concentración de los vecinos de Santa Mariña de este domingo, a través de un comunicado de prensa.

Los vecinos se concentran para «denunciar os continuos problemas que sufren os vecinos do lugar do Loureiro e O Casquido polos escorrementos de terra para a vía de FEVE» según los nacionalistas, que alertan también del mal estado de las barandillas y escaleras de la pasarela peatonal sobre las vías.

El BNG ha reclamado en varias ocasiones, al Gobierno Municipal, que actúa «con urxencia» en la zona comprendida entre el final de la calle Loureiros hasta el puente peatonal que cruza la vía del tren. De la misma manera, que los nacionalistas han denunciado el estado de la pasarela peatonal que «a fai intransitable para o tráfico peonil e para a circulación rodada».

Según el BNG «o estado actúal desta rúa é tremendamente perigoso xa que en moitos tramos o firme comezou a ceder e mesmo existen riscos de desprendientos de terra no talude paralelo á vía do ferrocarril» y aseguran que se están produciendo incidentes con vehículos y peatones.

Los nacionalistas demandan de inmediato «que se proceda a consolidar esta vía mediante a prolongación do muro de contención existente e que remata, a día de hoxe, na rúa loureiro e que chegue até a conclusión da rúa Cardosas», por lo que aconsejan al Concello que soliciten al Ministerio de Fomento «a execución desta obra de carácter urxente»; además de la ejecución de mejoras en materia de seguridad en la pasarela peatonal que cruza las vías en la que «incluso faltan pasamáns».

Un comentario

  1. Felipe do Muíño

    Lo que hay es que recuperar el proyecto de retranquear la Estación y unir Santa Mariña y Canido con el Ensanche A y la Plaza de España

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*