FERROL360 | Miércoles 10 agosto 2016 | 8:42
Los nacionalistas mugardeses han querido salir al paso de la «campaña orquestrada dende o PP» que, aseguran, trata de «contaminar á veciñanza con mentiras» sobre los resultados de la auditoría de las cuentas municipales.
Aseguran que fueron ellos los que, mediante una moción presentada en pleno el pasado mes de octubre, pidieron la fiscalización de las cuentas, aunque precisan que «sempre empregando os medios materiais da Administración» y no gastando los casi 28.000 euros que dicen que invirtió el Gobierno local.
Se defienden de las acusaciones sobre una mala gestión de la contabilidad vertidas por el PP afirmando que se trata de «patrañas» y explicando que la auditoría sólo traslada «deficiencias administrativas leves por erros materiais e deficiencias de carácter procedimental».
Especifican, además, que los 18 millones de euros sin justificar no son fruto de la malversación, sino de una falta de actualización del Inventario de Bienes Municipales por escasez de medios humanos. Insisten en que si el hasta ahora alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, ve algo denunciable en la auditoría, «acuda aos Xulgados na maior brevedade de tempo posible ou deixe de mentir», concluyen.