FERROL360 | Martes 25 noviembre 2014 | 14:45
El BNG aresano ha denunciado hoy que los presupuestos de la Diputación de A Coruña no incluyen partida específica para ejecutar la mejora de la carretera Ares-Chanteiro. «O ente provincial incumpre un acordo unánime adoptado hai só dous meses», asegura el Bloque, en referencia al compromiso que adquirió la Diputación respecto a las obras en dicha vía (la DP-0402).
El pasado 30 de septiembre, la Diputación de A Coruña se había comprometido a llevar a cabo la expropiación de los terrenos, la cual iba a permitir efectuar los trabajos de ampliación y arreglo en la calzada durante 2015. «Que a Deputación licite, con cargo ao exercicio 2014 ou consignando unha partida específica no orzamento inicial do exercicio 2015, a primeira fase do proxecto de ampliación e mellora de trazado e seguridade viaria na DP-0402 Ares-Chanteiro, orzamentado en 1.212.735 euros», es el otro acuerdo textual que citan los nacionalistas.
«Esta situación é verdadeiramente fraudulenta, raiando na ilegalidade, por canto non só se volve a enganar á cidadanía do concello de Ares, senón que se incumpre un acordo adoptado por unanimidade na propia Deputación», afirma Emilio Mesías, portavoz municipal del BNG en Ares.
Mesías asegura que hablarán con los vecinos para dar una respuesta firme y contundente en el caso de que la Diputación de A Coruña no rectifique y siga sin incluir la partida específica para la DP-0402 –los presupuestos del ente provincial se debaten este jueves, día 27-. «Non imos permitir baixo ningún concepto que a Deputación siga chuleando as xustas demandas que desde hai moitos anos leva facendo a veciñanza do noso concello», remata el portavoz nacionalista aresano.