Home / Ferrol / Ferrol / El BNG dice que los retrasos en urgencias del Marcide son «injustificables»

El BNG dice que los retrasos en urgencias del Marcide son «injustificables»

FERROL360 | Jueves 22 enero 2015 | 19:08

El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol ha culpado a los recortes en Sanidad de los retrasos que sufren las Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, el Arquitecto Marcide. «Consideramos inxustificable a saturación do servizo de Urxencias que estes días vén padecendo o hospital», dice el BNG. Los nacionalistas aseguran que la acumulación de enfermos está provocada por la disminución de medios humanos para tratarlos.

La Xunta afirma que la acumulación de pacientes se debe a los brotes de gripe. Según el BNG, es responsabilidad de la manera de actuar que está desarrollando la Consellería de Sanidade. «Somos conscientes que estes brotes non se poden evitar, pero a xestión pode ser diferente á realizada polo Partido Popular», aseveran los nacionalistas.

«Desde o BNG só temos que loubar o traballo dos e das profesionais da sanidade que están a salvar a situación», concluye el Bloque, que dice que con voluntad política y más recursos –la apertura de las plantas cerradas del Hospital Naval, dicen- se podría atender mejor la situación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*