Iván Rivas, del BNG, en el pleno de investidura de Ferrol (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
El BNG ha presentado una moción por la vía de urgencia solicitando la «renuncia inmediata» al contrato eléctrico municipal, que sería debatida en el pleno ordinario que el Concello de Ferrol celebra este jueves. Los nacionalistas creen que «non ten lóxica que se siga demorando esta decisión» al disponer el consistorio de «valoracións externas que avalan esta decisión».
Afirman en un comunicado que no comprenden el motivo por el cual el gobierno local no eleva el asunto a la sesión plenaria. Ante el informe técnico del Instituto Tecnolóxico de Galicia divulgado este miércoles, creen que «non existe ningún motivo para seguir dilatando no tempo esta decisión; por tanto, solicitamos a renuncia a este contrato».
Al mismo tiempo, reclaman que se «asuma a xestión pública deste servizo esencial e avanzar na mellora da prestación». Por otra parte, la formación ha cursado otra moción para este mismo pleno, en la que piden que se anule el actual plan especial para el desarrollo de la parcela del antiguo cuartel Sánchez Aguilera. Lo ven «especulativo e prexudicial para a economía local».
Cuántos escaños va a sacar el Bloque el 25 de septiembre? 1, 2, 3…? Más no cuenten, señores.
Como siempre subiéndose al carro, es lo único que sabe hacer el BNG, cuando hay algún punto de polémica se suman, sueltan alguna frase y alguna propuesta y listo, trabajo cumplido
24 de Maio, BNG propone en pleno la renuncia del contrato electrico. Informese e opine….quen e quen se sube o carro
Los dos señores del bloque no sé porqué me recuerdan la canción de la yenka: izquierda izquierda …derecha derecha y un dos tres!!!!
Nunca perdoaredes que vos quitaran ó cabalo.