Home / Ferrol / Ferrol / El BNG de Ferrol insta a la Xunta a aumentar la dotación económica para Aspaneps

El BNG de Ferrol insta a la Xunta a aumentar la dotación económica para Aspaneps

FERROL360 | Jueves 16 octubre 2014 | 15:15

El BNG de Ferrol ha instado a la Xunta a aumentar la dotación económica del convenio con Aspaneps (Asociación de Pais de Nenos con Problemas Psicosociais). Lo hace en una iniciativa registrada en el Parlamento Galego, advirtiendo además de los problemas que puede acarrear si se sigue reduciendo el presupuesto destinado a este fin.

El objetivo del convenio entre el Sergas y Aspaneps es desarrollar el Programa de Salud Mental Infanto-juvenil de la Xerencia Integrada de Ferrol. «Preguntámonos se a Xunta é consciente dos problemas que está a causar a redución económica que sufriu este convenio durante os últimos anos», dicen los nacionalistas, asegurando que provoca graves perjuicios a los profesionales de la asociación.

Según el BNG, el convenio entre Sergas y Aspaneps sufrió un recorte presupuestario del 5 % en el año 2010, un 10 % en 2012 y otro 10 % en 2013. Una reducción total del 25 % que, a día de hoy, se mantiene. «Isto ten obrigado a esta entidade a desenvolver un ERE, con graves prexuízos para os profesionais desta entidade e que podería chegar a afectar aos servizos que veñen desenvolvendo», afirman los nacionalistas.

Desde el año 1991, Aspaneps desarrolla el Programa de Salud Mental Infanto-juvenil del área sanitaria de Ferrol –hoy Xerencia Integrada-. Esto se hace en virtud de un convenio que se renueva anualmente, convenio que vio reducido su presupuesto y para el que los nacionalistas piden ahora aumentar la dotación económica. «É certamente o único servizo alleo á rede propia do Sergas que desenvolve esta labor en Galiza, pero en estreita coordinación funcional cos dispositivos da mesma», define el BNG sobre el programa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*