Home / Actualidad / El BNG inicia su campaña de recogida de firmas contra la tasa de saneamiento

El BNG inicia su campaña de recogida de firmas contra la tasa de saneamiento

FERROL360 | Viernes 4 julio 2014 | 21:08

El BNG de Ferrol ha puesto en marcha este viernes una campaña de recogida de firmas en contra de la nueva tasa de saneamiento. Una campaña que servirá de apoyo a las alegaciones que el Bloque presentará en el Concello en relación al nuevo impuesto municipal.

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG en el Concello de Ferrol, ha explicado que la imposición de esta tasa «vai en contra das necesidades básicas dos ferroláns» y es el resultado de la firma de un convenio con el Ministerio de Fomento que «obriga aos veciños a asumir o custe dunhas infraestructuras e o seu mantemento».

Las alegaciones del BNG se centrarán en tres puntos. Por un lado argumentarán que la red de saneamiento «non cumpre coa propia lexislación vinculada ao saneamento da Ría», al ser una red unitaria que en opinión del Bloque impide un «desenvolvemente sustentabel tanto medioambientalmente como económicamente», según ha indicado Rivas.

Por otro, alegarán que «non é lóxico que sexan os veciños os que teñamos que asumir o coste dunha insfraestrutura declarada de interese xeral» y finalmente porque desde que entró el gobierno local se están produciendo «subas exponenciais da taxa de saneamento».

Miembros del BNG indican donde firmar a un joven (foto: R.C)

Miembros del BNG indican donde firmar a un joven (foto: R.C)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*