FERROL360 | Jueves 11 mayo 2023 | 00:00
El candidato del BNG a alcalde de Ferrol, Iván Rivas, propuso que los demás partidos de la ciudad antepongan «os intereses de Ferrol fronte aos da administración estatal» e insistió en el plan de su formación para que el antiguo cuartel Sánchez Aguilera sea «un gran parque urbano». A cambio, propuso que se construya vivienda en espacios ya urbanizados de O Bertón y Canido.
El aspirante nacionalista reiteró que el convenio entre Concello y Defensa «agochaba un pelotazo urbanístico que agora se visibiliza en menos de dous meses». Lo indicó tras la iniciativa del Gobierno central para la construcción de vivienda asequible, que en la ciudad afecta tanto a esa parcela como al antiguo Cuartelillo de Marinería.
A su juicio, levantar nuevas casas en «espazos abandonados no Bertón e Canido» es «suficiente» para evitar «hipotecar o futuro da cidade a través dunha operación especulativa». El edil expresó que el consistorio «recalifica uns terreos, multiplicando o seu valor exponencialmente, para posteriormente o Goberno aprobar a compra deses terreos».
En caso de acceder al ejecutivo municipal, el BNG abogó por «revisar todo o expediente administrativo desenvolvido en relación co convenio con Defensa co obxecto de poñer por diante os intereses da cidade e non intereses alleos».