FERROL360 | Sábado 19 agosto 2023 | 14:12
La Xunta de Galicia no cubrirá la plaza vacante que ha quedado por jubilación de la maestra de Educación Infantil en el CEIP Eladia Mariño de Cabanas, perdiendo el centro a una profesora de apoyo, con todo lo que ello conlleva: reorganización de los horarios y pérdida de calidad educativa, además de atención personalizada al alumnado con necesidades específicas.
El diputado del BNG en el Parlamento gallego, Mon Fernández, y los ediles nacionalistas en Cabanas, Iago Varela y Paula González, se han reunido esta semana con la directiva del ANPA O Castiñeiro, que se está movilizando para recoger firmas e instar a la Xefatura Territorial de Educación a cubrir esta plaza vacante.
Fernández les trasladó que dese el Bloque han registrado ya diversas iniciativas en el Parlamento instando a la Xunta a cubrir la vacante para poder iniciar el curso con normalidad, así como también varias preguntas, tanto por escrito como en la Comisión número 4 de la cámara autonómica. Varela, por su parte, comprometió «o apoio do BNG nas reivindicacións da comunidade educativa do CEIP Eladia Mariño contra os recortes».