Home / Actualidad / El BNG lleva al Parlamento gallego las deficiencias del Feve

El BNG lleva al Parlamento gallego las deficiencias del Feve

FERROL360 | Jueves 5 julio 2018 | 12:54

El grupo parlamentario del BNG en O Hórreo ha registrado este miércoles iniciativas encaminadas a denunciar las últimas incidencias registradas en la línea ferroviaria Ferrol-Ribadeo el pasado 2 de julio.

Durante esa jornada se suprimió el servicio de las 10:45 desde la ciudad naval a Oviedo y el de las 8:20 horas, mientras que por la tarde se suprimieron los trenes de cercanías entre Ferrol y Ortigueira, un total de 24 trayectos.

Desde el Bloque defienden que las supresiones vienen motivadas por la falta de material rodante. Por ello, instan al Gobierno gallego a contestar si son conscientes de la «situación caótica» que registra la línea.

Asimismo, quieren saber si les constan las incidencias y si desde la Xunta, en el marco de la comisión creada con Fomento y Renfe, tiene previsto adoptar alguna medida para exigir medidas urgentes para abordar las deficiencias en el servicio.

Por último también formulan el interrogante de si «valora a Xunta a necesidade de solicitar a transferencia dos servizos ferroviarios desta liña, para garantir os servizos de viaxeiros e mercadorías das zonas afectadas».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*