Home / Actualidad / El BNG lleva al Parlamento las quejas por las tasas de la Náutico-Pesqueira de Ferrol

El BNG lleva al Parlamento las quejas por las tasas de la Náutico-Pesqueira de Ferrol

FERROL360 | Lunes 30 septiembre 2013 | 13:54

El BNG ha registrado diversas iniciativas en el Parlamento de Galicia en las que reclama a la Consellería de Medio Rural e do Mar la retirada del decreto que fija los precios para los servicios de residencia y comedor en los centros de formación marítimo-pesquera.

Además, se interesa por las «ameazas da administración aos estudantes de que, no caso de non pagar, se trasladará esta situación a Facenda».

Los nacionalistas preguntan a la Xunta si «considera que se pode tolerar» que, tras la reunión de la pasada semana entre la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro y los afectados, la «solución a este atropelo sexa coaccionar ao alumnado para pagar».

En sus iniciativas, la formación frentista solicita explicaciones sobre la modificación de las condiciones de esos servicios con posterioridad al cierre del plazo de matrícula para este curso. Aseveran que nadie asume responsabilidades en el Gobierno gallego «por tomar esta medida».

Uno de los centros en los que incide esta iniciativa es la Escola Náutico-Pesqueira de Ferrol, cuyos alumnos protestaron el pasado viernes por esta problemática.

Protesta de los estudiantes frente al Concello de Ferrol (foto: Raúl Salgado)

Protesta de los estudiantes frente al Concello de Ferrol (foto: Raúl Salgado)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*