FERROL360 | Jueves 3 abril 2014 | 14:26
El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol se ha manifestado hoy en contra de la reestructuración que pretende el servicio de Correos en Ferrol. Según los nacionalistas, Correos piensa en reducir plantilla; el partido demanda a la empresa que garantice la calidad del servicio y mejore las condiciones laborales del personal.
Miembros del BNG –Rosana Pérez, diputada en el Congreso, e Iván Rivas, portavoz municipal en Ferrol- se reunieron con la Plataforma de Traballadores de Correos para trasladarles su apoyo en las reivindicaciones. Los nacionalistas destacan que la ciudad está dividida en 49 secciones de reparto, mientras que sólo hay 42 trabajadores para ellas.
«Consideramos que a nosa cidade non pode permitirse a destrución de ningún posto de traballo máis nin que a reestruturación en estudo por parte de Correos supoña unha redución de entre o 25 e o 30 % do cadro de persoal», dice el BNG, quien cree que, de efectuarse la medida, sería perjudicial para Ferrol tanto por la pérdida de empleos como por la merma en la calidad del servicio postal.