Home / Actualidad / El BNG pide al Concello que multe a Adif por desatender las órdenes de ejecución en Santa Mariña

El BNG pide al Concello que multe a Adif por desatender las órdenes de ejecución en Santa Mariña

FERROL360 | Martes 22 mayo 2018 | 16:50

El BNG de Ferrol ha pedido al gobierno local que emita las multas perceptivas al Adif por no atender las órdenes de ejecución de las obras de la pasarela entre Santa Mariña y el Ensanche A, así como del muro de contención.

El portavoz del grupo, Iván Rivas, ha afirmado que «xa non hai excusas» porque en el caso de la pasarela existe el proyecto, la autorización del organismo para actuar en la zona y partida presupuestaria para realizar la actuación.

Rivas ha indicado que este martes se han publicado los presupuestos municipales en Bolentín Oficial de la Provincial, en los que se incluye una partida de un millón de euros para ambas actuaciones, por lo que después del plazo de alegaciones, y cuando se apruebe el documento de forma definitiva se podrá iniciar la obra.

En todo caso, ha reseñado el portavoz del BNG que es necesario que el Concello emita las multas a Adif para poder luego reclamar las cuantías invertidas. «Hai que emitir as multas para ter logo respal xurídico», ha apuntado Rivas.

Desde el Bloque reclaman que las actuaciones comiencen cuantos antes porque se trata de una actuación «urxente» y una «necesidade básica» para los vecinos. Rivas ha indicado que las multas pueden llegar hasta los 10.000 euros y que el Concello debe hacerse cargo de las obras de forma subsidiaria si el organismo no actúa.

Desde la asociación de vecinos de Santa Mariña han pedido que las obras empiecen cuanto antes y han reiterado que el barrio está incomunicado a causa de esta situación. También han incidido en que la pasarela, sin barandillas, es un claro riesgo para las personas que la cruzan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*