Home / Actualidad / El BNG pide al Gobierno la cesión gratuita a Mañón de la base de Estaca de Bares

El BNG pide al Gobierno la cesión gratuita a Mañón de la base de Estaca de Bares

FERROL360 | Viernes 20 septiembre 2013 | 15:35

El Bloque Nacionalista Galego ha presentado en el Congreso de los Diputados dos iniciativas demandando la cesión gratuita al Concello de Mañón de la antigua base de Estaca de Bares. Según el BNG, el Ministerio de Defensa quiere vender los terrenos a Mañón, y el Concello ha entrado en una negociación sobre el precio de las instalaciones.

La posición del Concello de Mañón de negociar por los terrenos ha sido también criticada por el BNG. «Resulta inasumíbel dende o ponto de vista dunha institución pública», dice el BNG. El partido explica que si el Concello pretende rehabilitar la antigua base de Bares –proyecto valorado en unos 1,6 millones de euros-, no pueden entender que quiera asumir también el pago de los terrenos. Las instalaciones se encuentran actualmente en desuso y deterioradas.

«O único razoable que entenderíamos sería xustamente que o Ministerio de Defensa deixase de actuar como unha inmobiliaria con fins especulativos», pide el BNG, «e se avogase pola única posición que procedería nun organismo do Estado: a cesión gratuita á institución municipal dos antigos bens de Defensa», añade el Bloque, cuya pretensión es que se dedicase la antigua base a fines públicos de carácter social y cultural.

Una vista de las deterioradas instalaciones de Estaca de Bares.

El BNG ha pedido la cesión gratuita de las instalaciones de Estaca de Bares para dedicarlas a fines culturales y sociales (cedida)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*