Home / Actualidad / El BNG pregunta en el Parlamento si la red de saneamiento prevista en Ferrol se ajusta a la Lei de Augas

El BNG pregunta en el Parlamento si la red de saneamiento prevista en Ferrol se ajusta a la Lei de Augas

FERROL360 | Jueves 19 septiembre 2013 | 16:52

El BNG ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que pregunta a la Xunta si la red de saneamiento prevista para la ciudad de Ferrol se ajusta a las determinaciones de la Lei de Augas y cumple con unas condiciones de sostenibilidad.

En el texto, los nacionalistas preguntan al Gobierno gallego por el hecho de que los vecinos de la urbe naval y de Narón tengan que costear mediante tarifas fijas la ejecución de las pertinentes obras.

También censura que estos mismos ciudadanos asuman con tarifas variables el mantenimiento de una iniciativa declarada de interés general en 1997 y se interesa por los motivos que impiden que la Xunta y los dos concellos mencionados no puedan intervenir en el desarrollo del proyecto, pese a que lo apoyan económicamente.

Además, afirman que uno de los tanques de tormentas previstos en el documento, el del parque Pablo Iglesias, consagrará la destrucción del 10 % de la superficie de esa zona verde. Piden que se tengan en cuenta las posibles consecuencias sobre el arbolado y su impacto estético, además de ruidos u olores.

Un comentario

  1. Cuando va a preguntar el BNG en el Parlamento por la actividad ilegal de REGANOSA?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*