Home / Actualidad / El BNG presenta enmiendas a los Presupuestos del Estado relativas al área de Ferrol por 158 millones de euros

El BNG presenta enmiendas a los Presupuestos del Estado relativas al área de Ferrol por 158 millones de euros

FERROL360 | Miércoles 6 noviembre 2013 | 13:59

El BNG incluye en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado solicitudes específicas para la comarca de Ferrol por un montante de 158,5 millones de euros. Entre sus solicitudes, destaca la petición de 140 millones para el dique flotante destinado a los astilleros de la ría ferrolana.

Asimismo, los nacionalistas solicitan 1,5 millones de euros como compensación al municipio de Ferrol por la ocupación de extensas superficies por parte del Ministerio de Defensa y otro millón para la conexión ferroviaria con el puerto exterior.

La formación frentista también reclama 8 millones de euros para el colector general y una inyección presupuestaria de otro millón para la restauración del monasterio de Santa Catalina, en coordinación con el Concello de Ares.

Por último, se demanda una consignación de 7 millones de euros para infraestructuras pendientes de ejecución en As Pontes al amparo del Plan del Carbón. En todo caso, el BNG también incluye al área de Ferrol en otras enmiendas, cuantificadas en más de 348 millones de euros.

Así, reclaman 10 millones de euros para el eje ferroviario entre Ferrol y A Coruña. En esta misma materia, sugieren el estudio de un plan para la implantación de servicios de cercanías, la supresión de pasos a nivel o la mejora de la seguridad en las líneas de tren.

En el mismo lote de enmiendas, el BNG pide 30 millones de euros para la regeneración de las rías gallegas, 50 para un plan de desarrollo industrial de la comunidad autónoma y un total de 40 para la reactivación económica de las comarcas vinculadas con la minería del carbón.

Los nacionalistas en Ferrolterra creen que de esta manera se paliaría el «desprezo do Goberno pola nosa comarca, que se revela nas migallas que figuran no documento presentado polo Goberno do Estado».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*