Los ediles Olaia Ledo y Geno Carballeira, en el desayuno de este miércoles (foto: BNG)
FERROL360 | Miércoles 19 abril 2023 | 23:20
A poco más de cinco semanas para las elecciones municipales, el BNG de Narón ha asegurado este miércoles que es la «alternativa» al gobierno local y ha señalado que aporta un proyecto de «ilusión e paixón». Así lo ha expuesto su candidata a alcaldesa, Olaia Ledo, en un desayuno informativo, en el que ha abogado por un Narón «dinámico, sostible, das persoas, democrático, orgulloso».
«Somos a oitava poboación deste país e teñen que ternos en conta», ha reseñado. La edil ha indicado que el grupo tiene «unha candidatura preparada para gobernar o día que accedamos ao goberno municipal» y ha sostenido que el «90 %» de su programa electoral de 2019 «aínda está por facer» porque incluyó medidas que no han implementado Terra Galega y PSOE en este mandato.
De este modo, ha apostado por humanizar la carretera de Castilla, reforzar los servicios públicos y potenciar cultura, deporte y servicios sociales. En este último apartado, ha aludido especialmente al ámbito de la ayuda en el hogar. Sobre un entendimiento con Terra Galega, ha manifestado que no haber firmado un pacto hace cuatro años «foi unha boa decisión».
Tras la reciente salida del PSOE del ejecutivo municipal, sí ha apuntado que hubo «realmente dous gobernos». En torno a los socialistas, ha descartado que se pueda dar por sentada una coalición: «Non hai ningún pacto escrito». Es más, ha incidido en que en muchos municipios han realizado «unha oposición construtiva», aunque ha apelado a la opinión de militantes y simpatizantes.