FERROL360 | Martes 3 noviembre 2020 | 19:35
La actualización de los datos que facilita la Xunta de Galicia sobre la incidencia del coronavirus en las residencias y centros adscritos a la Consellería de Política Social deja este martes un preocupante balance en el brote que afecta a una de las instalaciones de Pontedeume.
La residencia de mayores Nosa Señora das Virtudes sumaba en esta jornada el positivo de 16 usuarios y 5 trabajadores, cifras que dejan un balance total de 40 usuarios afectados y 18 personas de la plantilla. También en Pontedeume suma 7 usuarios con el virus la residencia As Fragas y registra un total de 12 mayores y dos trabajadores.
En Ferrol se suma un usuario de la residencia Mi Casa, el único en la instalación junto con un trabajador, y en la residencia de mayores de Laraxe, en Cabanas, ya no consta como positiva la persona de plantilla que había contraído el virus, con lo que la instalación queda libre de COVID-19.
En la residencia San José Hermanitas de Narón hay dos usuarios positivos, en la Vivenda Comunitaria Entrelimoeiros de As Somozas dos personas de plantilla y otras dos trabajadoras en la residencia DomusVi Ferrol. En los centros para personas con diversidad funcional hay dos trabajadores afectados, uno en el Souto de Leixa y otro en la residencia de Aspanaes en As Pontes.