Home / Sociedad / Campus / El Campus Industrial de Ferrol organiza un concurso de robots Mecano para alumnos de secundaria

El Campus Industrial de Ferrol organiza un concurso de robots Mecano para alumnos de secundaria

Estudiantes y técnicos del Campus comparten conocimientos en los días previos (foto: UDC)

Estudiantes y técnicos del Campus comparten conocimientos en los días previos (foto: UDC)

FERROL360 | Viernes 6 octubre 2017 | 12:09

El Campus Industrial de Ferrol organiza para el próximo 31 de octubre un concurso de robots Mecano en el que participarán alumnos de secundaria de institutos de toda Galicia. En este certame, los participantes presentarán sus robots y serán evaluados por un tribunal formado por investigadores y profesores universitarios.

En esta etapa previa, los organizadores están visitando los distintos centros para conocer las propuestas y los conocimientos de robótica y programación que tienen los estudiantes participantes. Ya han visitado el IES Ortigueira, con alumnado de segundo de bachillerato, y el IES Pontepedriña con estudiantes de primero y de segundo.

Los técnicos del Campus Industrial de Ferrol compartieron con el alumnado los conocimientos técnicos de robótica y tecnología para ayudarlos en el concurso Mecano. Para este certamen los estudiantes tienen que presentar un proyecto basado en la construcción y diseño de un robot, además de definir las potenciales utilidades que puede ofrecer.

Para ello, el alumnado aplicará sus conocimientos en programación creando las órdenes precisas y útiles que después se cargarán en el robot para que realice una correcta ejecución de las órdenes propuestas.

Visitas al Campus

El concurso incluye además una visita guiada por las instalaciones de la UDC en Ferrol, a los centros formativos y laboratorios de investigación. Las actividades comenzarán a las 10:00 y finalizarán sobre las 15:00 horas.

El concurso Mecano del CIF tiene como objetivo acercar a los estudiantes a las nuevas tecnologías presentes en la industria 4.0, la robótica y la programación. Además de la valoración del jurado, los participantes obtienen puntos a través de las redes sociales donde se dan a conocer los proyectos.

En la pasada edición participaron un total de 120 alumnos de toda Galicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*