FERROL360 | Miércoles 7 marzo 2018 | 10:54
Ya lo decía Fernando Fernán Gómez, Las bicicletas son para el verano. Será en la época estival cuando el carril bici del paseo de Caranza estrenará un pavimento renovado. El Boletín Oficial da Provincia (BOP) acaba de licitar las cinco actuaciones que el Gobierno ferrolano solicitaron con cargo al Plan Único del ente provincial, que suponen una inversión de más de 350.000 euros y que incluyen el arreglo de la infraestructura.
Serán 141.965,91 euros los que se inviertan en Caranza, de los que un 80 % los aportará la Diputación. Permitirán mejorar la capa de rodadura del carril, retirar árboles cuyas raíces afectan al firme y presentación de arbustos que no ocasionen este problema, pavimentación a base de hormigón armado con malla de hierro, pulido con mortero y cuarzo, explican desde el Concello.
Se arreglará un tramo de 1.457 metros de longitud y 4.475 metros cuadrados de superficie. Además, en otros lugares del municipio también se realizarán mejoras. Como en la cuesta de Chamorro, en Marmadeiro y O Piñón (Covas), en Esmelle y Tralocastro, en O Casal y Teixoeiras (A Pega, San Pedro de Leixa). Se prevé que los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un mes, rematen de cara al verano.