Home / Sociedad / Educación / El CEIP Santiago Apóstol de Franza estrena comedor escolar

El CEIP Santiago Apóstol de Franza estrena comedor escolar

FERROL360 | Martes 28 noviembre 2017 | 10:42

El CEIP Santiago Apóstol de Franza, en Mugardos, acaba de estrenar un nuevo comedor escolar habilitado por el Concello invirtiendo más de 28.000 euros en un 67 % subvencionados por fondos europeos gestionados a través de Seitura.

El pasado lunes arrancaba el servicio con una veintena de alumnos, que en poco tiempo también podrán disfrutar allí de un servicio de madrugadores. Su capacidad total es de 24 plazas que pueden duplicarse si se realiza un doble turno.

La actuación, explican desde el Concello, consistió en adecuar un aula del centro y comprar el equipamiento necesario para calentar los menús, así como juegos y otros materiales. Es la empresa Alimentación Saludable la que se ocupa del catering.

Una parte del coste del comedor correrá a cargo de la Consellería de Política Social, según el convenio de colaboración firmado con el consistorio mugardés, aportando 6.944 euros para lo que resta de 2017, 22.072 euros para 2018 y 15.128 euros hasta junio de 2019. Las cantidades restantes las asumen las familias, si tienen recursos suficientes, o el propio Concello.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*