FERROL360 | Martes 18 junio 2013 | 01:00
La historia se repite. El Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol ha ofrecido al Cidade de Narón, por segunda temporada consecutiva, la posibilidad de ocupar una plaza en la Segunda División de la Liga Nacional de esta especialidad deportiva (LNFS). Una opción planteada tras la renuncia de varios equipos que llegaron a superar el preceptivo playoff de ascenso a categoría.
La Federación, eso sí, le pidió al equipo naronés que se lo pensase con rapidez: el plazo para cumplir con los requisitos exigibles en dicha división expiraba en menos de 48 horas, a las doce del mediodía de este miércoles. Pero, pese a este aspecto, el Cidade de Narón tenía clara su respuesta. En un comunicado emitido en la tarde del lunes, aseguraba que su junta directiva agradecía el ofrecimiento, pero destacaba que “la política de nuestro equipo siempre fue que solo ascenderíamos por méritos deportivos”.
El equipo presidido por Miguel Ángel Rodríguez Aneiros dice comprender “los problemas que tiene la LNFS para formar un grupo para hacer una liga de Segunda con un número razonable de equipos”. En este sentido, creen que “seguramente sería más fácil si hacen dos o tres grupos” en base a criterios geográficos.